viernes, 18 de marzo de 2011

Madre Tierra



Como seres humanos, nuestra vida viene de la naturaleza y tiene muy poco sentido actuar en contra de ella. La cuestión no se trata de ética o moralidad, ya que podemos morar sin estas y aún sobrevivir; pero no sobreviviremos si continuamos actuando contranatura.

Debemos ser conscientes y aceptar esta realidad. Si persistimos en trastornar el equilibrio de la naturaleza, la humanidad se verá afligida. Nosotros, los que estamos parados en este presente llamado "hoy" debemos tener un poco de consideración con los que pisarán nuestra madre tierra mañana. Un medio ambiente diáfano es un derecho humano como cualquier otro. Es nuestra responsabilidad actuar por un mundo saludable y esta responsabilidad es mucho más fácil de lo que imaginamos. Es cierto que nuestra capacidad de actuar como seres individuales está limitada pero el compromiso de cada uno no lo está. Individualmente debemos poner nuestro granito de arena sin importar cuán pequeño sea. El mundo es parte de nosotros, tanto como nosotros somos parte de él. Cualquiera que se transforme a sí mismo, transforma el mundo.

Pensar en el karma es muy útil en nuestra vida cotidiana ya que cuando reflexionamos en la acción y su efecto, nos volvemos más sensibles a las repercusiones de lo que hacemos por nosotros y por los demás. Los seres humanos somos hijos de la tierra así que es sensato que cuidemos nuestros recursos naturales. 


Nuestra madre tierra ha tolerado nuestra conducta hasta ahora, pero también nos está mostrando que hemos llegado al límite de lo que es tolerable. No es necesario tener un impecable intelecto para darse cuenta de los desastres naturales que han estado ocurriendo alrededor del planeta: Recordemos el reciente terremoto, seguido por un tsunami en Japón.


Oímos hablar del calentamiento global, del incremento en los niveles del mar, del aumento del índice de cáncer, del serio crecimiento demográfico, del agotamiento de los recursos naturales y de la extinción de especies. En todo el mundo la actividad humana está causando una destrucción acelerada de los elementos clave en los que un ecosistema reposa. Sería bueno que tuviéramos en cuenta la importancia de un auténtico sentido de responsabilidad universal. Necesitamos tener el compromiso de cuidar de nosotros en cada lugar de la tierra y debemos enseñar este mismo a las generaciones venideras porque ellas que son el futuro; nuestro futuro. La protección y preservación de la Tierra no son preguntas de moralidad o ética, sino de supervivencia. La destrucción de los recursos naturales viene de la ignorancia, de la carencia del respeto por los seres vivientes de la Tierra.


Empecemos hoy a poner nuestro granito de arena por nosotros y para nosotros.







"He who plants a tree plants a hope."
- L. Larcom

8 comentarios:

  1. Hola mi bella Flor del Campo, k inspiración y k profundidad, digno de tu intelecto nada k hacer, eres lo máximo y no me cansaré de darle gracias a Dios x tu existencia. te Amo, eres lo mejor k me ha pasado.

    ResponderEliminar
  2. Porquita!
    Siempre he admirado tus habilidades como escritora, y también he admirado tu amor por nuestro planeta y sus habitantes de todas las especies y formas. Lo que nunca había tenido la oportunidad de admirar es la conjunción de estas dos pasiones en una sola; excelente escrito :-) Ahora sí! a aplicarlo!
    Llama mi atención que te asuste el crecimiento demográfico y quieras tener un equipo de futbol. Depronto a todos nos toca sacrificar algo por el bien futuro del planeta... creo yo.

    Muacks porquis! te adoro!

    ResponderEliminar
  3. Esta divino bitch!!! Es triste ver que hemos olvidado que es solo cuestion de supervivencia, hemos olvidado de donde venimos y esos instintos que nos enseñan a sobrevivir y que para esto hay que cuidar a nuestra tierra pues ella es mucho mas fuerte que nosotros y finalmente mientras nosotros cavamos nuestra propia tumba, ella seguramente asi pasen millones de años se va recuperar. La amo bitch!

    ResponderEliminar
  4. Nathy gracias por compartir esto conmigo. En primer lugar, me encanta tu blog :)

    Los desastres naturales me asusta de diferentes maneras. Es que todo está ocurriendo con bastante frecuencia y la naturaleza me sorprende con toda su fuerza.

    Admiro tu amor por la naturaleza y por la vida.

    In portuguese we have a saying:
    “Quem agride a natureza, agride sua própria casa.”
    - Who attacks nature, attacks their own home.

    We can't change nature, but we can definitely improve it!!!

    TQM
    PS: You are a great writer!

    ResponderEliminar
  5. Madre: Mi bella flor del campo, más del campo que flor! jajajaja... Madre, gracias a tus enseñanzas y educación soy lo que ves ahora. Te extraño y te amo con todo mi corazón.

    Porco: Mi equipo de fútbol y yo vamos a ayudar a crear un mundo mejor! ay ay ay... Te adoro mi fénix.

    Bitchita: Sí, es cuestión de sobrevivir... Por eso hay que crear conciencia! La amo!

    Steffa: "El que agrede la naturaleza, agrede su propia casa" Gracias por tus palabras. TQM!

    ResponderEliminar
  6. Manatí: Me gustó lo de "aprendamos a coexistir" para mi es un placer poderte inspirar y que mis palabras toquen tu corazón!... Te adoro!

    ResponderEliminar
  7. Nathalia,

    I bought a Cultural Magazine today and I was reading one of the articles by Rod McAfee about mother earth:

    He says: " You give it life just like in the sweat lodge, when we give the ceremony life. When you go in the sweat lodge, you go back into the womb of mother earth. Using darkness and light. Using air and water. In order to become stronger, learn to accept mother earth. She is not going to leave you; she is always going to be around. All those times we walk out crying, we're lonely; we don't know what to do. We walk right on Mother earth, not acknowledging her presence."

    Wanted to share that w/ you!

    ResponderEliminar