viernes, 25 de marzo de 2011

Cuatro leyes de la espiritualidad.



La primera dice:
“La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
La segunda ley dice:
“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.
No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
La tercera dice:
“En cualquier momento que comience es el momento correcto”.
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y la cuarta y última:
“Cuando algo termina, termina”.
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
                                          _________________

Tomemos unos minutos de nuestro tiempo para entender, analizar y reflexionar cada una de estas leyes de la espiritualidad. Sólo cosas buenas podremos sacar de este escrito...

7 comentarios:

  1. Em portugues:

    Concordo com todas, por isso deixar de persistir e a melhor opção!

    TQM

    ResponderEliminar
  2. ser persistente es clave para alcanzar nuestras metas... En tú caso no sé cual es la mejor opción!

    TQM

    ResponderEliminar
  3. Love it porquis!

    Me encanta que estés tan espiritual =) Tengo una observación con algo que no concuerdo, no porque no lo crea así, pues comparto las cuatro leyes, sino por tolerancia a otros credos:

    "Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante." Rescatado de la segunda ley.
    Para algunos credos existen tantos universos paralelos, como oportunidades de decisión, si bien no comparto su mirada la respeto y por tanto considero que nuestra verdad no es la única en el mundo.

    Me gustaría ser tan esperitual como lo estás logrando tu Matz =D MUACKS! LOVE YA

    ResponderEliminar
  4. Porquito,

    Al escribir sobre algo en lo que tú crees no estás siendo intolerante con lo que los demás creen, puesto que no estoy atacando ninguna creencia. Yo escribo y el lector afirma o repudia.

    Sí,tal vez existan muchas oportunidades de decisión, pero la voluntad final fue la única que se tomó. Por ende, fue la decisión perfecta. Si nos ponemos a pensar en el "qué hubiera pasado si..." Viviremos una vida de mártir.

    Gracias por tu opinión porco! LOVE YOU AND MISS YOU!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa me encanta tu espiritualidad y esas leyes son lo máximo, no te imaginas lo bien k me caen en este momento. Ese pensamiento tan filosofico es el k te hace ser mas k los demás.Te amo con todas las fuerzas de mi corazón y de mi alma.

    ResponderEliminar
  6. Afortunadamente nos recuerdas las cuatro leyes Naty ya que si las aplicamos en cada aspecto de nuestras vidas vamos a lograr ser mas felices y vivir mas tranquilos lo que nos toca vivir. He podido aplicarlas y por eso he podido salir adelante en las cosas que me propongo.
    Me encanta ver tu evolucion en el camino! Me encanta ver tu crecimiento! Aun recuerdo en Sedona ese ser bello que casi flotaba en posición meditativa, unificada con el universo! Sigue adelante pequeño saltamontes y veras la grandeza de Dios! Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Martica... he aprendido mucho de ti y contigo. Te llevo en mi corazón como llevo a mis seres queridos. Pa' tras ni pa' coger impulso.
    Te quiero montones

    ResponderEliminar