lunes, 20 de septiembre de 2010

Nostalgia familiar

Hoy a miles de kilómetros de la ciudad que me vio nacer, siento una vez más nostalgia familiar. 18 años de mi existencia hubieron transcurrido antes de la hora de partir al planeta de Mickey Mouse, ese orbe donde "la vida es fácil y los verdes de cien se encuentran en el piso." Hoy al mirar atrás,  me doy cuenta que mi partida fue necesaria para valorar y atesorar mis raíces; para darme cuenta de la perfección de la sonrisa de mi madre y para saber que la genuina alcahuetería sólo puede venir de mi abuela. 18 años pasaron y jamás deseé tanto un día de películas en la cama -tomando Milo caliente con galletas- con mi mamá y mi abuela. Cada día que pasa me invita al desapego y a disfrutar al máximo cada momento que vivimos juntas, desde ir a hacer vueltas al centro con mi mamá hasta enhebrarle las agujas a mi abuela... Pero hoy no todo es nostalgia... también tuvieron que pasar 18 años para finalmente reencontrarme con mi amor, mi papá. Para aprender con él que los límites están en la cabeza, que siempre puedo dar más, que no todo lo que brilla es oro, que no siempre un NO significa NO, que todo lo que quiero lo puedo obtener, que la sabiduría y las vivencias irán conmigo a la tumba y que el mundo está a mis pies.
Hoy doy gracias a Dios por darme una familia pequeña pero hermosa, por darme la posibilidad de tener alas para volar lejos del nido y voluntad para siempre regresar (con las mismas alas) al mismo árbol en el que mis padres construyeron esa casita de amor que un 22 de diciembre vio mi sonrisa por primera vez.

Una hermosa navidad en la que el regalo fui yo!

Los que construyen mis alas y no me dejan perder el vuelo.

4 comentarios:

  1. Hija o mejor Perrito mio que le puedo pedir mas a la vida, tengo la dicha de haber ido al infierno y haber regresado para contarlo. Aclaro, no estuve en drogas, solo el infierno de la vanidad y el apego que son dos karmas que pude superar y que no fueron facil de derrotar gracias a esa maravillosa personita que es mi amada hija, eres tan maravillosa, madura inteligente que me cansaría de escribir solo cosas buenas porque no hay nada malo que decir. solo Dios sabe que tú es el aire que necesito para vivir... creo haber cumplido mi misión contigo que fue relativamente fácil: dar amor , amor y mas amor... hoy recojo los frutos de ese amor y tengo una mujer que no solamente me acompaña, si no también me enseña cada día cosas que me dejan asombrado. Por ejemplo no podía creer que mi hija pudiera guiarme en un país extranjero sin temor a perderse y sin temor a afrontar las situaciones de la vida como vienen y reírse de ellas. Eres la personita mas tranquila del mundo y esa tranquilidad me da paz, no solo eso, también tú fortaleza física. Es increible como una mujer que se ve tan frágil tenga tanta fuerza en sus brazos y piernas... yo te miraba cuando sin decir nada cargabas cajas y cajas de todo lo que tú misma armaste y construiste. Cajas que se convirtieron en muebles y muebles que se convirtieron en nuestro nuevo hogar. Aquí tan lejos pero tan cerca de lo que más amo en mi vida, mi amada Natha...seguiré contando anécdotas de la mujer que inspira escribir de ella por que es extraordinariamente fuera de serie, se los digo y crean en mi, una mujer así merece alguien que sea igual o mejor...

    ResponderEliminar
  2. MI MUÑEQUITA HERMOSA tu eres lo mejor que ha sucedido en mi existencia, lo mejor que he hecho en mi vida, y hartas cosas que si he hecho.....tu eres una mujer con una fortaleza increible, en eso te pareces a mi, por que no decaemos ante ninguna adversidad, eres una niña que siempre creímos que serias niño jijiji..... (por eso las apariencias engañan). A pesar de mi corta edad, cuando llegaste a mi vida, estoy segura de haber hecho lo correcto en tu educación, te di los valores suficientes y necesarios para ser una mujer integra e inteligente, con la capacidad de alejarte o acercarte en el momento indicado y de las personas adecuadas. Solo quiero decirte que nunca nunca, permitas que nada ni nadie se interponga entre tus metas y proyectos, si alguien no te deja surgir, has de cuenta que te estas ahogando en lo profundo del mar y para salvarte tienes que soltar el lastre y aléjate de inmediato. Sigue luchando por tu ideales, y sigue siendo tan inteligente, juiciosa y estudiosa como hasta ahora, para que Dios siga premiando todos tus grandes esfuerzos, ponle cara dura a los inconvenientes que se te van a presentar, ya sabes, al bagazo poco caso. Tu eres el motor de mi vida, la personita que me da fuerzas para seguir en la lucha y haciéndole el quite a lo desagradable. TE AMO con todas las fuerzas de mi alma y de mi corazón, Mi felicidad sería completa el día que tu y tu papá arreglen los inconvenientes y vivan como lo que son una pequeña pero gran familia, yo se que ustedes tienen mucho amor, para que ya no se desgasten mas con bobadas; como cuando estas conmigo y con tu abue, todo es risa, buenos tratos, bromas varias, todo es armonía, amor y folcror. En fin Mi Amor utiliza la cabeza en los momentos difíciles y sigue adelante sin mirar atras, ni para tomar impulso. te adorooooooooo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias papás! Los amo con todo mi corazón...
    Dios los bendiga siempre!

    ResponderEliminar
  4. Y tú de mi manatí! Mil bendiciones para mi gafa demasiado super buena jajajajajajaja

    ResponderEliminar